¿Quién soy ?


Si te gustó "Como  agua para chocolate", si te ríes con Woody Allen, si te deshaces con Leonard Cohen y vibras con las letras de Bob Dylan y si para colmo sueñas que puedes volar, entonces, estamos en la misma onda.

En este, mi primer blog que con tanto esmero y mucho empeño estreno hoy, espero que nos encontremos.

Me llamo María Luisa Huertas y como dice la canción, no soy de aquí ni soy de allá. Con certeza puedo afirmar que el primer soplo de aire que entró en mis pulmones al nacer, fue un aire húmedo y frío asturiano. Lo que de mi vida advino después, se resume a un trasegar por diferentes países que hice míos- o ellos me hicieron suya-, no sabría decirlo. En todo caso, me fundí literalmente en sus lenguas, en sus culturas, en sus vivencias.

De pequeña deseaba ser una mosca para colarme por todas partes y estar al corriente de cuanto ocurría a mi alrededor. Cuando descubrí la verdadera naturaleza de las moscas comprendí que lo mejor era ser escritora. Una escritora entra donde quiere sin que la sacudan con el periódico o la asesinen con insecticida.

Mi primera novela se publicó en Francia en 2002. Recibió una inesperada acogida por parte de un público amante de la narrativa intimista, real, mágica. No se me olvidará jamás. me sentí como la reina del mambo. Dejé mi trabajo de psicóloga para dedicarme por entero a compartir con mis lectoras y lectores -contigo-, la dicha de escribir.

En este blog te hablaré de la literatura intimista y del realismo mágico. De las autoras, de los autores, de sus escritos. pero también me detendré en los mecanismos psicológicos que motivan la escritura y en los lazos que te unen a ti, como lector, a mi, como escritora. Esto es lo que me propongo, además de continuar a escribir mis novelas. ¿Lo conseguiré? ¿Te interesará? Espero que me lo digas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

solo acepto buenos comentarios